Presión social Options
Presión social Options
Blog Article
En la mayoría de relaciones de pareja saludables es habitual que uno de los miembros de estas requiera más muestras de cariño y afecto que el otro.
En este tipo de relaciones, en lugar de existir un equilibrio entre las partes donde la autonomía personal coexista con el apoyo y el afecto, el vínculo se establece desde el desequilibrio, la necesidad patológica y las conductas y emociones disfuncionales.
La dependencia emocional se manifiesta en los distintos ámbitos de la vida, atendiendo a estos ámbitos podemos definir una serie de características:
Mantener una relación desigual provoca en la parte dominada y sometida serios problemas emocionales que afectan a más cosas que a la propia autoestima.
Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo personal. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.
La mejor y más recomendable manera de afrontar la dependencia emocional consiste en acudir al psicósymbol; existen muchos recursos de psicoterapia útiles para ayudar a gestionar mejor las emociones y las relaciones personales.
Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a vivir relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo pure y necesario para estar bien.
Es natural que haya alguna dependencia emocional en nuestras relaciones, pero cuando un individuo se encuentra controlado por la necesidad de necesitar al otro emocionalmente, estamos ante un problema, y aquí surge el concepto de dependencia emocional.
¿Sientes que necesitas esconder algunas de las conductas de tu pareja? ¿Has traicionado a otros o mentido para more info protegerle/la)?
En una familia sana o funcional, existe una articulación entre sus miembros que permite el desarrollo integral de cada uno de ellos y el mantenimiento de estados de salud física, emocional y social favorables, mientras que una familia con un funcionamiento inadecuado, se convierte en un element de riesgo en la aparición de síntomas y enfermedades en sus miembros.
A menudo lo hacemos: nos enamoramos del amor. Tendemos a alimentar un perfect, ese que durante generaciones nos ha transmitido la imagen del amor romántico.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de género, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
Una investigación publicada en Anales de psicología reveló que esta falta de independencia afectiva está muy relacionada con el abuso del Online y los dispositivos móviles. Algo que afecta a los jóvenes y genera una necesidad impulsiva de estar conectados.
You may e-mail the website operator conveying what took place and contain the information that seems beneath.